Powered By Blogger

miércoles, 8 de junio de 2011

deterioro ambiental

Es el conjunto de daños que sufre el medio ambiente: aumento de los gases toxicos en la atmosfera, calentamiento excesivo que altera lluvias y cosechas,derretimiento de glaciares, lluvia acida que se origina porque se destruye a los arboles que son los que consumen anhidrido carbonico para sacarlo de la atmosfera y devuelven oxigeno para que lo respiremos,residuos plasticos en los mares que hacen disminuir la cantidad de peces para consumoy una gran lista de otras alteraciones.
Causado principalmente por la accion de la mano del hombre, situación la cual afecta en forma negativa a los organismos vivientes.





contaminacion auditiva y visual


La contaminación auditiva producida por el ruido en cruceros vehiculares, paraderos de microbuses, centrales camioneras, promoción de tiendas departamentales, puestos callejeros de casetes y discos compactos, así como vendedores que a gritos ofrecen productos, es un grave problema de salud pública.


la contaminacion visual que aparte de todo aquello que afecta o perturba la visualizacion de sitio alguno o rompa la estetica de una zona o paisaje,y que puede incluso afectar  a la salud de los individuos o zona donde se produzca el impacto ambiental.la contaminacion visual tambien se refiere a los carteles de la publicidad.



RECURSOS RENOVABLES Y NO RENOVABLES

RECURSOS RENOVABLES


Los recursos renovables son aquellos recursos que no se agotan con su utilización, debido a que vuelven a su estado original o se regeneran a una tasa mayor a la tasa con que los recursos disminuyen mediante su utilización. Esto significa que ciertos recursos renovables pueden dejar de serlo si su tasa de utilización es tan alta que evite su renovación. Dentro de esta categoría de recursos renovables encontramos al  agua y a la biomasa.
Algunos de los recursos renovables son: el bosque, el agua, el viento, los peces, radiacion solar, energia hidraulica,madera,energia eolica y productos de agricultura.






 
RECURSOS NO RENOVABLES


Los recursos no renovables son recursos naturales que no pueden ser producidos, cultivados, regenerados o reutilizados a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo. Estos recursos frecuentemente existen en cantidades fijas o consumidas mucho más rápido de lo que la naturaleza puede recrearlos.
Se denomina reservas a los contingentes de recursos que pueden ser extraídos con provecho. El valor económico (monetario) depende de su escasez y demanda y es el tema que preocupa a la economía. Su utilidad como recursos depende de su aplicabilidad, pero también del costo económico y del costo energético de su localización y explotación. Por ejemplo, si para extraer el petróleo de un yacimiento hay que invertir más energía que la que va a proporcionar no puede considerarse un recurso.
algunos de los recursos no renovables son:el petroleo los minerales los metales el gas natural etc.


miércoles, 1 de junio de 2011

EL TRANSPORTE EN COLOMBIA

durante los primeros 50 años del siglo XX, epoca en la que se definieron las normas para la construccion y conservacion de carreteras y caminos,se hizo la limpieza y la canalizacion de diferentes rios.
de otra parte, se crearon los distritos de obras punlicas y la empresa ferrocarriles nacionales de colombia, se contruyo el nuevo acuewducto de bogotá, la represan la regadera la planta de tratamiento de agua de vitelma,se creo la direccion de transporte y tarifas,dando origen al instituto nacional de transito